Internet

Ebay pacta la venta de un 65% de Skype

Ebay acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo definitivo para vender un 65% del capital de Skype, su filial de comunicaciones de voz por internet (VoIP).

Plataforma de comunicación Skype
Plataforma de comunicación Skype

El comprador es un grupo de inversores formado por Silver Lake, Index Ventures, Canada Pension Plan y Andreessen Horowitz (firma de inversión impulsada por Marc Andreessen, fundador de Netscape y Ning, y Ben Horowitz, fundador de Opsware). Ebay, que espera cerrar la operación en el cuarto trimestre del ejercicio en curso, ha indicado que mantendrá un 35% del capital de Skype.

En un comunicado, el gigante estadounidense ha explicado que percibirá 1.900 millones de dólares (unos 1.338 millones de euros) en efectivo más un compromiso de pago de otros 125 millones por parte del comprador. De esta manera, Skype ha quedado valorada en cerca de 2.750 millones. La empresa de telefonía por internet fue adquirida hace casi cuatro años por Ebay, que pagó a los fundadores, Janus Friis y Niklas Zennström, en torno a 2.600 millones.

Ebay recordó que a principios de este año anunció la salida a Bolsa de Skype, si bien precisó que también estaba abierta a escuchar posibles ofertas por su filial. La empresa de telefonía por internet registró unos ingresos de 551 millones de dólares en 2008, un 44% más que en el año anterior. Además, cerró el ejercicio con 405 millones de usuarios en todo el mundo.

EBAY INC. 37,70 0,45%