_
_
_
_
_
'Preciómetro' de facilisimo.com

¿Se acerca la estabilización? El precio de la vivenda frena su caída en agosto y aumenta la demanda

El precio de la vivienda en España cayó un 0,23% durante el mes de agosto de 2009, acumulando así un descenso del 4,61% en el último año, según los datos ofrecidos por 'El Preciómetro', el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar facilisimo.com.

A pesar de la crisis del sector inmobiliario, el estudio asegura que la actividad de búsqueda de viviendas ha aumentado en los meses de verano, ya que se ha constatado un "significativo aumento" de peticiones de información sobre casas durante julio y agosto.

Sólo en el mes de agosto y por comunidades autónomas, Navarra (-1,76%) y Castilla-La Mancha (-0,97%) encabezan la lista de las regiones con mayores caídas, seguidas de Extremadura (-0,87%), Asturias (-0,78%), Islas Baleares (-0,61%), Murcia (-0,54%), Cataluña (-0,51%), Comunidad Valenciana (-0,45%), País Vasco (-0,32%), Madrid (-0,29%), Aragón (-0,23%) y Galicia (-0,06%).

Andalucía, en cambio, ha mantenido sus precios, mientras que los precios han crecido en Cantabria (0,04%), Castilla y León (0,68%), Islas Canarias (1,00%) y La Rioja (2,48%).

Según el director de Operaciones de facilisimo.com, Juanra Doral, la ralentización del descenso de precios unido al aumento de demanda y a unas perspectivas optimistas de la salida de la crisis, hace prever que no se verán ya grandes descensos de precios, sino cierta estabilización.

Más información

Archivado En

_
_