Infraestructura

FCC se adjudica un contrato de gestión de agua en Huelva por 29 millones

FCC, a través de su filial Aqualia, se ha adjudicado la gestión del suministro de agua de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) durante un periodo de 25 años por un importe total de 29 millones de euros, informó hoy el grupo.

La compañía de construcción y servicios realizará durante la concesión mejoras en las infraestructuras del sistema de suministro de la ciudad, como son la construcción de pozo de abastecimiento autónomo, la instalación de grupos de presión y sistemas de telemando y telecontrol, la renovación de redes o el acondicionamiento del depósito existente.

En virtud del acuerdo, Aqualia gestionará las infraestructuras hidráulicas de las que dispone el municipio, que suman 63 kilómetros de red de abastecimiento; 50 kilómetros de red de saneamiento; un depósito de 6.000 metros cúbicos y la futura depuradora, actualmente en construcción, y que se espera esté en marcha en el tercer año de concesión.

Bollullos Par del Condado, con una población de 14.000 habitantes, pertenece a la comarca Condado-Campiña. El municipio, muy próximo al Parque Nacional de Doñana, se encuentra a 55 kilómetros de Sevilla.

FCC 10,70 -3,78%

Con este contrato, Aqualia mantiene y refuerza su posición en Andalucía, donde atiende a una población superior a los dos millones de habitantes.

La filial de agua de FCC cerró 2008 con una facturación de 845 millones de euros y una cartera de casi 12.000 millones, y actualmente continúa con su apuesta por la internacionalización. En la actualidad ya trabaja en países como República Checa, Portugal, Italia, Argelia, China o México, y atiende a una población de más de 26 millones de habitantes en todo el mundo.