_
_
_
_
_
Operación

Caja Badajoz, favorable a la fusión con Caja Extremadura cuando ésta se renueve

El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, mostró hoy su voluntad de iniciar un proceso de fusión con Caja Extremadura, en unas conversaciones que comenzarán, según dijo, cuando ésta renueve sus órganos de gobierno.

García Peña hizo estas declaraciones tras la reunión que celebró hoy en Mérida con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y en la que también estuvo Javier Chico Avilés, que sustituye en la dirección general de esta entidad a José Antonio Marco.

En declaraciones a los periodistas, señaló que Caja Badajoz está dispuesta a entablar las negociaciones necesarias para fusionarse y afrontar la crisis económica con "más garantías". No obstante, habrá que esperar a que la caja que preside Jesús Medina renueve su equipo directivo, un proceso que Caja Badajoz concluyó el pasado 2 de julio con la designación de García Peña como presidente y la renovación del 50 por ciento de los órganos.

A su juicio, "no hay ningún inconveniente" en plantear el proceso de fusión y que las ambas cajas tienen la solvencia y la liquidez adecuada para afrontar el proceso. Según dijo, los clientes pueden estar "perfectamente tranquilos y el proceso se hará con todas las garantías posibles". Explicó que las entidades bancarias necesitan experimentar procesos de renovación con los que hacer frente a la situación económica actual.

En este sentido, agregó que en España existe un elevado número de pequeñas instituciones financieras y las fusiones son un proceso necesario, teniendo en cuenta que la banca es un entorno "muy cambiante y con muchas incertidumbres".

Durante la reunión de esta mañana, Ferreira conoció la composición de los nuevos órganos de Caja Badajoz tras la renovación de la Asamblea General y el Consejo de Administración, y los responsables de la entidad expresó su voluntad en colaborar con el Parlamento extremeño y el desarrollo de la comunidad autónoma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_