Ikea congela precios y rebaja los de 300 de sus artículos más vendidos
Ikea anunció ayer que ha rebajado el precio de más de 300 de sus artículos más vendidos y que de media sus precios serán un 1% más baratos que los del último año. La firma sueca asegura que en los 13 años que lleva en España ha acumulado un descenso de precios superior al 30%, sin tener en cuenta el IPC.
La multinacional del mueble y la decoración pone como ejemplo de la reducción de precios el de uno una mesa (la Lack), cuyo precio se ha reducido a la mitad este año al pasar de los 9,99 euros que figuraban en el catálogo que ha estado vigente hasta ahora a los 4,99 a los que se venderá a partir de ahora o una estantería (la Expedit) que con una rebaja del 60% ha pasado de 49,95 euros a 19,95 euros.
El fabricante sueco comenzó a distribuir ayer su nuevo catálogo, que en España cuenta con una tirada de 8,6 millones de ejemplares y que incluye 4.000 de los 9.000 productos que tiene Ikea en sus tiendas - en Madrid (3), Barcelona (2), Málaga, Sevilla, Zaragoza, Asturias, Murcia y Vizcaya-.
La nueva edición del catálogo, que tiene una tirada general de 199 millones de ejemplares y se reparte en 38 países, cuenta con un nuevo formato reducido en un 20% respecto al tradicional (pasa de medir 210 x 250 a 192 x 224 centímetros). El cambio se traduce en una reducción de papel de alrededor de un 20% y en una disminución del 10% de camiones para su transporte y la consecuente reducción en las emisiones de CO2.
La empresa asegura que esta y otras reducciones de costes son las que les han permitido ajustar e incluso rebajar sus precios de forma que sus productos sean "más asequibles, para responder a las necesidades de la mayoría de las personas, sea cual sea su estilo de vida".
Campaña para reciclar catálogos
Ikea podrá en marcha a partir del próximo 1 de octubre una campaña para fomentar el reciclado de ejemplares antiguos, dirigida tanto a clientes como a empleados en las 11 tiendas de Ikea. El objetivo es doble: por una parte, sensibilizar a los clientes en el cuidado y respeto por el medio ambiente y, por otra, recopilar el máximo número posible de catálogos antiguos para destinarlos a su reciclaje. Gracias a la campaña, vigente hasta el 31 de diciembre, la compañía destina 0,50¦euro; por cada ejemplar que se entregue en las tiendas a proyectos sociales y medioambientales.