_
_
_
_
Material ferroviario

CAF capea la crisis hasta junio y aumenta un 25% su cartera de pedidos

CAF capea el temporal que azota a la economía mundial. El fabricante vasco de trenes ha cerrado el primer semestre de este año con un incremento de su cartera de pedidos del 25%, de los cuales cerca de la mitad corresponden a contratos en el exterior.

CAF ha encontrado la vía buena para evitar sobresaltos, tanto en sus cuentas como en su producción. La decidida política de sus gestores de potenciar su labor comercial y tecnológica le ha colocado en el mapa mundial entre los fabricantes de material ferroviario y permitido engordar una cartera de pedidos que la da cierta tranquilidad para vislumbrar el futuro con moderado optimismo.

Los números le avalan a la compañía vasca. En el primer semestre de este año su cartera de pedidos ascendía a 4.189,5 millones de euros, un 25% superior al mismo periodo del año anterior. Del total de estos contratos, más del 45% corresponden a proyectos en el mercado exterior.

Su cifra de negocios y sus resultados también mantuvieron el buen ritmo hasta junio. Sus ventas superaron los 622,7 millones de euros, 121 millones más que en los seis primeros meses de 2008. Su beneficio neto consolidado superó los 52,5 millones, casi un 20% superior.

Contratos en el exterior

CAF, compañía líder en España en su sector, está basando su crecimiento de negocio en los contratos conseguidos en el exterior. A clientes tradicionales como Renfe o los metropolitanos de las principales ciudades españoles se suman, entre otros proyectos de unidades de alta velocidad para la línea Ankara- Estambul en Turquía, trenes de cercanías para Arabia Saudí y unidades de metro para Sao Paulo o Argel.

Archivado En

_
_