_
_
_
_
_
Estudio

BNP apunta un crecimiento de la inversión en inmuebles de marzo a junio

El volumen de inversión inmobiliaria en Europa se ha incrementado en el segundo trimestre del año, después seis trimestres consecutivos de descensos, según el estudio de BNP Paribas Real Estate. Durante el segundo trimestre se invirtieron 5.200 millones de euros en activos inmobiliarios en el continente, frente a los 4.000 millones de euros del primer trimestre de 2009.

Madrid ha sido una de las ciudades europeas donde la inversión inmobiliaria se ha recuperado en el segundo trimestre, aumentando un 110% respecto al primer trimestre, aunque retrocedió un 9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2008. En su conjunto, el mercado de inversión madrileño se mantiene estable y las principales operaciones han tenido lugar en el segmento de retail.

Por su parte, el volumen de inversión en Barcelona ha seguido retrocediendo: un 47% respecto al primer trimestre de 2009 y un 70% en comparación con el segundo trimestre de 2008. Los inversores han dado prioridad a la localización de los activos y la calidad de los inquilinos por encima de la rentabilidad.

París es uno de los mercados europeos con correcciones de precios más acentuadas: la inversión se ha incrementado un 31% durante el segundo trimestre, un 53% menos que la registrada en el segundo trimestre de 2008. En Londres, la inversión ha crecido un 49% respecto al trimestre anterior, aunque supone aún un 46% menos que en el mismo periodo de 2008.

Por su lado, en las seis ciudades alemanas la inversión ascendió a 892 millones (+31% respecto al primer trimestre y -63% respecto a al segundo trimestre de 2008). Berlín ha registrado uno de los mayores incrementos en comparación con el primer trimestre de 2009 (+165%). Bruselas duplicó su volumen de inversión, a los 30 millones, aunque su recuperación es muy lenta y está un 91% por debajo del volumen de 2008.

Inversión extranjera

Los inversores extranjeros han regresado al mercado de inversión inmobiliaria en Europa, según BNP Paribas Real Estate, y han sido responsables del 52% del total de las inversiones del segundo trimestre. En Londres la inversión extranjera representó el 80% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_