_
_
_
_
_
Farmacéutica

El negocio internacional aportará el 50% de las ventas de Ferrer

El director ejecutivo del laboratorio español Ferrer Internacional, Jorge Ramentol, avanzó ayer que prevé que las ventas de fuera de España aporten algo más del 50% de la facturación de la farmacéutica en 2009.

El directivo, que participó en el IX encuentro de la Industria Farmacéutica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, explicó que la empresa ha facturado 616 millones en 2008, un 14,5% más que en el ejercicio anterior. De estos, un 44,6%, es decir, 275 millones, pertenecen a la actividad internacional. "Y continuará creciendo a mucha más velocidad que la parte española", afirmó Ramentol.

El director de Ferrer aseguró que la empresa apuntala su crecimiento internacional este año con la apertura de una filial en EE UU en abril. "El mes que viene, abriremos nuevas oficinas en Colombia", dijo. Ferrer cuenta con 12 centros de producción e investigación, de los que seis están fuera de España.

En este sentido, el director de operaciones internacionales de Almirall, Antonio Morales, señaló que la farmacéutica hubiera estancado su crecimiento e, incluso, decrecido de no haber sido por la actividad internacional. Gracias a ella, los dos últimos años han registrado crecimientos de dos dígitos, detalló el directivo, que también participó en el seminario organizado por la patronal de la industria farmacéutica Farmaindustria.

Así, mientras que las ventas de Almirall en España fueron de 521 millones en 2007 y de 534 millones en 2008, la farmacéutica ingresó 271 millones por su parte internacional en 2007 y 369 millones en 2008, según los datos aportados por Morales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_