Compromisos

El PSOE negociará "sin prejuicios" unos Presupuestos austeros y sociales

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha garantizado hoy que los socialistas negociarán "sin prejuicios" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, que ha avanzado que serán austeros y sociales.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso ha especificado que las negociaciones propiamente dichas no comenzarán hasta que el Gobierno remita este otoño el proyecto de ley de PGE al Congreso.

Será en ese momento cuando empiecen las reuniones con todos los grupos, partiendo de la premisa de que serán unos presupuestos austeros, en los que "se va a ahorrar en todo el gasto que se pueda", y, a la vez, que mantengan los compromisos sociales del PSOE y del Ejecutivo.

Y los van a negociar con los diferentes grupos parlamentarios "sin prejuicios", ha recalcado Alonso, quien ha aclarado que el resto de fuerzas tienen que saber que serán los presupuestos de los socialistas, "propios de un partido y un Gobierno progresista, responsable".

Alonso ha admitido que la negociación "siempre es difícil" y "este año no será una excepción", aunque se ha mostrado seguro de que existe "espacio para el acuerdo con la mayoría de los grupos de la Cámara".