Política

El ex ministro Jordi Sevilla renuncia a su escaño en el Congreso y ficha por PricewaterhouseCoopers

El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE Jordi Sevilla presentará hoy su renuncia a su escaño en el Congreso, según anunció él mismo a través de un comentario publicado en su blog. Sevilla recalará en PricewaterhouseCoopers, en el área de asesoría económica y nuevos proyectos, y además, dará clases de Entorno Económico y Análisis de Países como profesor asociado de la IE Business School, según informaron ambas entidades.

Sevilla en 2006 cuando era ministro de Administraciones Públicas durante una entrevista.
Sevilla en 2006 cuando era ministro de Administraciones Públicas durante una entrevista.

PwC explicó en un comunicado que Sevilla será asesor del sector de Administraciones Públicas de todas sus divisiones y, por otro lado, se encargará de desarrollar "trabajos de Liderazgo de Pensamiento" en ámbitos como la modernización de las Administraciones Públicas, políticas de diversidad y conciliación, estrategias de activación de la tercera edad y políticas de I+D+I, entre otras.

El 'fichaje' de Sevilla forma parte de un "ambicioso programa de crecimiento" puesto en marcha por el presidente de PwC en España, Carlos Mas, que en el último año ha contratado a otras personalidades como el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos, como socio responsable del sector financiero y el ex director general de entidades de la CNMV Antonio Carrascosa para dirigir el área de cumplimiento normativo de la firma.

También Carlos Alvarez, ex delegado de la Agencia Tributaria en La Coruña, se ha incorporado como responsable en Galicia de Landwell-PwC, el despacho de abogados y asesores fiscales de la firma.

Nacido en Valencia en 1956, Jordi Sevilla es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido asesor de Relaciones Económicas Internacionales del gabinete de la Presidencia del Gobierno (1985-1991), jefe del gabinete del Ministerio de Agricultura (1991-1993), jefe del gabinete en el Ministerio de Economía y Hacienda (1993-1996) y asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso (1998-2000).

Desde el año 2000 ha sido diputado por la provincia de Castellón y secretario de Política Económica y Ocupación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (2000-2004). En la legislatura 2000-2004 fue Portavoz de Economía por el PSOE en el Congreso y en 2004 fue nombrado Ministro de Administraciones Públicas, cargo que ocupó hasta 2007.

Sevilla ha publicado artículos especializados y libros como 'Balance y perspectivas de las relaciones Norte-Sur' (1993), 'La economía española ante la moneda única' (1997) y 'De nuevo socialismo' (2002).