_
_
_
_
_
Beneficios empresariales

CajaSur reduce un 82% sus resultados hasta junio

CajaSur, en proceso de fusión con Unicaja, redujo sus resultados consolidados a junio un 82% a 6,8 millones de euros en un escenario marcado por el deterioro de la calidad crediticia y el aumento de las provisiones, según ha anunciado la propia entidad.

Las dotaciones a provisiones ascendieron a 71,4 millones de euros durante el primer semestre "dados los previsibles cargos por saneamientos que se registrarán durante el segundo semestre como consecuencia de futuros deterioros de activos financieros y del aumento de las insolvencias derivado del agravamiento de la situación de las economías domésticas".

La tasa de morosidad sobre inversión crediticia de CajaSur se situó al finalizar el semestre en el 7,29% desde el 7,91% del primer trimestre. Según datos del Banco de España a junio, la tasa de morosidad de las cajas fue del 5,01%, frente al 5,2% de mayo.

Las cuentas de CajaSur recogen unas pérdidas por deterioro de activos financieros neto de 105 millones de euros frente a los 37 millones de euros del primer semestre de 2008.

El margen de intereses aumentó un 11% a 187,2 millones de euros, mientras que el margen bruto subió un 14% a 234,9 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_