_
_
_
_
Energías renovables

Isofotón inicia la recuperación con ventas en Francia, Italia y Alemania

La empresa de energía solar fotovoltaica Isofotón empieza a ver "indicios de tímida mejoría" en sus ventas fuera de España, especialmente en Francia, Italia y Alemania, gracias a una "acción comercial muy potente, que empieza a dar sus frutos", afirmaron fuentes de la compañía.

La compañía también estima que las ventas en España están empezando a reflotar "muy despacio" después de casi 11 meses de parón en el sector fotovoltaico español. Esperan más movimiento en el mercado en el último trimestre aunque descartaron concretar con cifras la subida de las ventas o previsiones a cierre de año.

Este ascenso moderado de la demanda ha llevado a que la compañía considere recuperar a 430 trabajadores de su fábrica en Málaga. 690 de los 698 empleados de esta instalación están afectados por un expediente de regulación temporal de empleo.

A través de los sindicatos, la compañía explicó que 230 personas que fabrican células fotovoltaicas trabajarán todo el mes de septiembre y 200 más, la plantilla que se encarga de ensamblar las placas, a partir de la segunda quincena del mes.

Archivado En

_
_