_
_
_
_
_
Inmobiliario

Metrovacesa entra en números rojos por el deterioro de proyectos

Metrovacesa registró unas pérdidas de 178 millones de euros en el primer semestre del año frente al beneficio obtenido de 130,9 millones del mismo periodo del año anterior. La empresa entendió que estos malos resultados se deben al deterioro de proyectos, al aumento de los gastos financieros y al efecto de la participación en Gecina como actividad interrumpida.

En concreto, el deterioro de los proyectos contabilizado por la inmobiliaria ascendió a 139 millones de euros y el efecto de Gecina, a 53,4 millones. Sin tener en cuenta estos factores, las pérdidas habrían ascendido a los 122 millones, según las cuentas remitidas el viernes a la CNMV.

El pasado mes de abril se rompió el acuerdo de separación de Metrovacesa, del que aún quedaba para cerrarse la entrega de la participación que la inmobiliaria controla en Gecina a cambio de algunos de sus activos en Francia. Por ello, Metrovacesa ha pasado a integrar en sus cuentas por el método de puesta en equivalencia la participación del 26,9% de Gecina, cuya venta "no contempla a corto plazo".

Los auditores han incluido una salvedad en las cuentas de la inmobiliaria a este respecto, considerando que "la incertidumbre en relación con la inversión en Gecina se mantiene dado que la recuperabilidad de la misma está vinculada a la evolución de los planes de reestructuración y de negocio" del grupo.

La compañía se encuentra negociando la refinanciación de la deuda, que ascendía a 6.149 millones a 30 de junio, un 1,5% más que en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_