_
_
_
_
Distribución

La recesión en España lastra a Carrefour, que pierde 58 millones en el semestre

La filial española ha sido un lastre para el grupo de distribuición francés Carrefour. La multinacional gala reconoce en su presentación de resultados del primer semestre que la "recesión" en España le ha pasado factura. Pese a no desvelar las cifras de ventas concretas, asegura en su presentación a analistas que ha sido el principal motor del retroceso del 2,5% de sus ventas en Europa.

La compañía francesa explica que a lo largo de los últimos meses ha puesto en marcha una estrategia de rebaja de precios y un recorte de costes para mejorar la productividad de sus establecimientos.

La primera empresa de distribución de Europa cerró el primer semestre con unas pérdidas 58 millones de euros, cuando hace un año tuvo un beneficio de 744 millones. La cifra de negocio del grupo alcanzó los 41.277 millones de euros, un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2008. En lo que queda de año, el grupo espera recortar sus gastos en 500 millones. Además, invertirá otros 600 millones de euros para incrementar sus promociones e incentivar el consumo.

Archivado En

_
_