_
_
_
_
_
Precios

La inflación ralentiza su ritmo de descenso en agosto

La vertiginosa caída de los precios parece haber comenzado a moderarse, según el dato adelantado del IPC publicado el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPC armonizado se situó en agosto en el -0,8% anual. Si Estadística confirma dicha cifra el próximo 11 de septiembre, significaría un aumento de seis décimas respecto al -1,4% anual que registró en julio.

"Cerraremos el año con una tasa positiva", aseguró ayer en la Cadena SER, José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía. El Ejecutivo descarta de ese modo cualquier riesgo de deflación en España. Diagnóstico con el que coincidió el comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.

El tono de preocupación vino de la mano de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, que tildó el dato de "tremendamente negativo". Toxo señaló que el retroceso de los precios, unido al deterioro de la actividad "es la peor de las circunstancias" a las que puede enfrentarse la economía española en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_