Despidos

Whirlpool recortará 1.100 empleos por el cierre de una planta en EE UU

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool recortará 1.100 empleos como consecuencia del cierre de su fábrica en Evansville (Indiana) a mediados de 2010, según informó hoy la compañía.

La producción de frigoríficos y congeladores que se fabricaba en Evansville será trasladada a las instalaciones de la compañía en México, anunció Whirlpool, que atribuyó el cierre a una revisión estratégica de su negocio de refrigeradores.

La compañía está evaluando también las posibilidades que tiene el centro de desarrollo de producto de Evansville, que cuenta con 300 empleados y sobre el que se tomará una decisión "en un futuro cercano".

"Se trata de una decisión necesaria pero difícil" destacó el vicepresidente de operaciones en EEUU de la compañía, Al Holaday. "La reducción del exceso de capacidad y la mejora de costes ha sido realizada para consolidar la producción en las existentes instalaciones en Estados Unidos", subrayó.

La empresa, que se ha comprometido a apoyar a los trabajadores en el proceso, agregó que las previsiones de ingresos y de flujo de caja para el ejercicio completo permanecen estables a pesar de los cambios.