_
_
_
_
Resultados

El Corte Inglés registró una cifra de negocio de 17.362 millones en 2008

La cifra de negocio del grupo fue un 3,5% menos que en 2007, con un total de ventas de 17.362 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación se situó en 1.094 millones de euros, con un descenso del 17,5% respecto al año anterior.

Un edificio de El Corte Inglés
Un edificio de El Corte InglésM. Casamayón

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2008 con una cifra de negocio consolidada de 17.362,53 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,5% respecto al año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2009 que se presentará el próximo domingo día 30 en la Junta General de Accionistas.

Esta evolución es un reflejo directo de la disminución de actividad como consecuencia de la caída del consumo motivada por la fuerte crisis internacional que ha afectado a todo el conjunto de la economía. En el periodo comparable del ejercicio 2008, las ventas del comercio al por menor a precios constantes en España han caído un 7,2% respecto al mismo periodo de 2007, tal y como explica la compañía en un comunicado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 1.094,5 millones de euros, con un descenso del 17,5%; el beneficio neto de las operaciones corrientes ha sido de 575 millones, un 28,6% menos que el ejercicio anterior, y el beneficio neto ha alcanzado los 382 millones.

El Corte Inglés explica que, en la evolución del resultado ha influido la decisión de mantener su política de servicio al cliente y de adaptación continua a las nuevas necesidades y demandas del mercado, lo que ha propiciado mayores ayudas a la financiación y un ajuste de los márgenes con el fin de ofrecer precios más atractivos para los clientes. También se ha mantenido la estabilidad de la plantilla y se han incrementado los esfuerzos en formación, lo que ha redundado en nuestra política de servicio al cliente, añade.

Los fondos propios alcanzaron los 7.606 millones de euros, con un incremento del 3,2% sobre el ejercicio 2007. En este contexto, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, explica en el Informe Anual que "el clima general adverso no ha impedido el crecimiento de la empresa, que ha sido constante tanto en nuevos centros como en superficie de venta y dotación tecnológica". Y añade: "Como resultado nos encontramos con una empresa más sólida, más grande y más cercana a un mayor número de ciudadanos".

Archivado En

_
_