_
_
_
_
_
Fraude bancario

El financiero acusado de estafar a Citi 74 millones sale bajo fianza

El financiero estadounidense Hassan Nemazee, acusado de estafar 74 millones de dólares a Citibank, salió ayer en libertad bajo fianza tras pasar la noche en la cárcel de un tribunal de Manhattan.

Nemazee, quien deberá llevar un grillete electrónico, fue puesto en libertad tras presentar bono personal garantizado de 25 millones de dólares, respaldado por otras tres personas y por la titularidad de dos propiedades del acusado, según detalla el diario The New York Times".

La Fiscalía federal en Manhattan acusa al financiero y recaudador de fondos del Partido Demócrata de un delito de fraude bancario, que conlleva una pena máxima de 30 años de cárcel y una elevada sanción económica.

El acusado no se pronunció sobre su culpabilidad durante una comparecencia judicial que tuvo lugar el martes, ni tampoco hicieron declaraciones él o su abogado en el momento de abandonar la cárcel.

Las autoridades alegan que Nemazee organizó un plan para inducir a Citibank a concederle hasta 74 millones de dólares en créditos desde diciembre de 2006, para lo que presentó a esa entidad numerosos documentos falsos que en apariencia mostraban que poseía activos valorados en centenares de millones de dólares en diversas cuentas bancarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_