Acer registra una caída del beneficio del 20% por la bajada de precios de los PC
Acer registró un beneficio de 70 millones de dólares (unos 49 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, cifra que supone una caída del 20% con respecto al mismo periodo del pasado año. La cifra es ligeramente inferior a las previsiones de los analistas. De igual forma, la compañía vio como sus ingresos caían un 5% hasta 3.621 millones de dólares.
La empresa se vio perjudicada por la caída de los precios de los ordenadores personales así como por la canibalización sufrida por los portátiles tradicionales por parte de los ultraportátiles de bajo coste o netbooks. En este sentido, según datos de la consultora IDC, Acer incrementó sus ventas de ordenadores, en términos de unidades, en un 24%. Según Gartner, el aumento fue de un 34% hasta 9,19 millones de unidades. Bajo estos parámetros, Acer mantiene actualmente una cuota de mercado del 13,5%, sólo por detrás de HP y Dell, a la que ya pisa los talones.
De cara a final de año, Acer confía en una recuperación de las ventas gracias al efecto temporal del comienzo del curso escolar, a la llegada en octubre del nuevo Windows 7 así como al lanzamiento de su nuevo ordenador Timeline, que cuenta con una batería con una autonomía de ocho horas.