_
_
_
_
Aerolíneas

Las pérdidas de Aer Lingus dan alas a una posible oferta de Ryanair

La aerolínea irlandesa Aer Lingus cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 74 millones de euros, el triple que en 2008, tras sufrir una caída en la facturación del 12%, hasta los 555 millones.

Esta situación, unida a una rápida caída del nivel de caja de la compañía (se ha reducido a la mitad en un año) y las dificultades para obtener financiación, ha abierto las puertas a un posible acuerdo con Ryanair. La antigua aerolínea de bandera ha conseguido rechazar dos ofertas por parte la compañía de bajo coste pero sus propios directivos no están convencidos de que ahora pudieran oponerse a un nuevo acercamiento.

"Ryanair siempre vendrá con una oferta. Teniendo cerca del 30% del capital siempre andará detrás de la empresa", admitió ayer el responsable financiero de Aer Lingus, Sean Coyle, informa Reuters.

De momento, para tratar de mantener su independencia, la compañía tiene previsto poner en marcha un plan de recorte de gastos de hasta 130 millones de euros a partir del otoño.

La empresa tiene problemas para conseguir préstamos de los bancos para renovar su flota de aviones después de haber gastado más de 400 millones de euros de efectivo en los últimos 12 meses.

Archivado En

_
_