_
_
_
_
_
Automóviles

Las ventas de coches a particulares crecen un 24% en agosto

Las ventas de automóviles a particulares se situaron en 37.372 unidades entre el 1 y el 26 de agosto, lo que supone un incremento del 24,3% en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados ayer por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios señaló que estas cifras ponen de manifiesto que las matriculaciones de automóviles en el canal de particulares, al se dirige especialmente el Plan 2000E, continúan en lo que va de mes con la tendencia positiva registrada desde la puesta en marcha de este programa de incentivo a la compra.

Por comunidades autónomas, Navarra fue la que experimentó un mayor aumento de las entregas a particulares, con una subida del 72,9%, hasta 747 unidades, seguida de la Comunidad Valenciana, con 4.855 unidades, un 54,8% más, y del País Vasco, que aumentó un 40,9% sus ventas en este canal, hasta 1.473 unidades.

Asimismo, también destacan Galicia, con unas entregas de 3.034 unidades, un 40,5% más, así como Castilla y León, con una subida del 36,7%. Por el contrario, únicamente dos regiones registraron cifras negativas: Canarias, donde bajaron un 3,13%, hasta 1.362; y Ceuta donde las matriculaciones se redujeron un 9,89%, hasta 82 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_