_
_
_
_
_
Declaraciones

El PP impulsará varias iniciativas en el Congreso para frenar el alza de impuestos

El coordinador económico del Partido Popular (PP), Cristóbal Montoro, ha anunciado que los 'populares' lanzarán este otoño una batería de iniciativas parlamentarias para evitar la subida de impuestos avanzada hoy por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "amenaza cualquier atisbo de recuperación económica".

Montoro ha agregado que la solución, a su juicio, pasa por una reforma fiscal "que alivie la presión tributaria sobre familias y emprendedores" para así incentivar el consumo y la actividad económica. El PP ha llevado a las Cortes varias iniciativas en esta línea desde el arranque de la legislatura, si bien Montoro eludió concretar cuáles serán las nuevas propuestas que llevarán a la Cámara Baja cuando comience el nuevo periodo de sesiones.

El dirigente 'popular' acusó al presidente del Gobierno de no tener "ningún realismo" en su política económica y de no mostrar la capacidad para sacar a España de la crisis. "Estamos ante el peor Gobierno de la historia de la Democracia española", añadió.

En este sentido, aseguró que si los socialistas no rectifican "radicalmente" su política económica, prolongarán la destrucción de empleo y la caída de la protección social durante la próxima década. "Nos jugamos el futuro", insistió el dirigente 'popular', quién calificó al Ejecutivo socialista como "el Gobierno del despilfarro".

Montoro hizo estas consideración después de la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el Consejo de Ministros, en la que aseguró que "lo peor de la recesión económica y de la destrucción de empleo ha pasado" pero, advirtió de que aún "quedan por delante meses difíciles" hasta ver la recuperación económica y la vuelta a la creación de empleo.

"Nos estamos jugando el futuro económico y social de España y vemos a un presidente incapaz de liderar la recuperación económica del país, porque es el mismo que negó la crisis y que nos ha llevado al paro y al déficit público", aseguró Montoro.

El portavoz económico del PP también se refirió a la ayuda de 420 euros recientemente aprobada por el Ejecutivo para las personas que hayan agotado el desempleo, y sobre la que Zapatero reiteró hoy que el Gobierno está abierto a modificarla.

Al respecto, el portavoz económico del PP dijo que Rodríguez Zapatero "todavía tiene la osadía de alardear de la citada medida y de ser el Gobierno de la democracia que da soluciones", cuando han sido ellos los que han provocado esta situación de paro.

"Ha sido el Gobierno del despilfarro"

Además, sobre la subida de impuesto que según dijo hoy el presidente, serán "limitados y temporales", Montoro aseguró éste ha sido el Gobierno del "despilfarro" y que por el contrario, el PP apuesta por una salida de la crisis desde la austeridad del presupuesto y del gasto público, incentivando la confianza de los consumidores y de los emprendedores.

"Frente a ello, vemos al Gobierno del paro, que no se atreve a afrontar reformas profundas, serias, como las que necesita España para recuperar el crédito internacional".

En este sentido, Montoro insistió en que es importante llevar a cabo una reforma económica de conjunto y bien estructurada, además de una reforma del mercado de trabajo, ya que en España se han destruido 1,5 millones de trabajos en el último año, un saldo que, según Cristobal Montoro, exige el cambio profundo de política económica.

Montoro también adelantó que el PP seguirá planteando alternativas de tipo fiscal o tributaria para salir de la crisis y preguntado por una posible moción de censura al Gobierno, aseguró que la moción más efectiva es rechazar los Presupuestos Generales para el año que viene, que incluirán nuevas subidas de impuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_