_
_
_
_
Sector automotriz

Ford aumenta su producción en EE UU para amoldarse al aumento de la demanda

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha añadido un nuevo turno de trabajo en su plantas de producción de todoterrenos de Dearborn, en el Estado de Michigan, y de Kansas City (Missouri) con el fin de amoldar la producción al aumento de la demanda de este tipo de vehículos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que esta decisión se produce como consecuencia del aumento de los pedidos de los modelos F-150 y Escape de la compañía en Estados Unidos. Ford señaló que prevé registrar en agosto su primer aumento de ventas mensual en uno de los modelos de la serie F desde octubre de 2006.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicio de la compañía, Ken Czubay, señaló que esta evolución positiva de las matriculaciones de estos vehículos se ha producido por el impulso de ventas de coches eficientes que ha generado el programa de ayudas directas a la compra 'dinero por chatarra', puesto en marcha por el Gobierno de Estados Unidos.

La corporación del óvalo señaló que los cambios efectuados en su planta de pick-ups en Dearborn permitirán el incremento de la producción de 10.000 unidades del F-150 durante este año. Además, este incremento de la cadencia permitirá contratar como fijos a los 2.800 empleados que desde abril trabajaban dos semanas y libraban una.

Por otro lado, Ford introducirá un tercer turno de trabajo en la planta de Kansas City, que permitirá la producción de 2.400 unidades de los modelos Escape y Mariner adicionales hasta finales de octubre. No obstante, los niveles de plantilla no cambiarán en la instalación.

"Continuamos trabajando junto con el sindicato UAW para encontrar soluciones en nuestras plantas de producción que nos harán más eficientes y más competitiva a nuestra empresa", añadió el vicepresidente de Producción Global y Asuntos Laborales de la corporación, Joe Hinrichs.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_