_
_
_
_
Cambios organizativos

Iberia reorganiza su cúpula directiva y desaparece la dirección general

Iberia reorganiza su cúpula directiva con la desaparición de la dirección general de la aerolínea, a cuyo frente se encontraba Enrique Donaire, y la creación de dos nuevas direcciones, informó hoy la compañía en un comunicado.

El negocio del transporte aéreo se divide en dos direcciones, la Comercial y de Clientes, enfocada a la generación de ingresos, y la de Producción, orientada a mejorar la explotación.

Al frente de la primera dirección se ha situado al actual director general de Mantenimiento e Ingeniería, Manuel López Aguilar, mientras que para la segunda se ha nombrado al actual director de Gestión de la Producción, Juan Bujía.

El comunicado de Iberia indica que la dirección general Comercial y de Clientes tendrá como objetivo fundamental el incremento de los ingresos, muy afectados por la actual crisis económica, por la caída de la demanda y por la fuerte competencia.

La prioridad de la dirección general de la Producción va a estar orientada a mejorar la explotación en el área de transporte aéreo y aumentar su productividad, para competir con otras compañías en los mercados en los que opera Iberia.

Se crea asimismo una dirección de Compras y Servicios bajo la responsabilidad de José María Fariza, hasta ahora director de Control y Administración, que tendrá competencia en las áreas de Sistemas, Compras, Inversiones e Inmuebles, con el objetivo prioritario de racionalizar el gasto.

También se ha designado a José Luis Ruíz de Castañeda de la Llave, actual director de Mantenimiento Industrial, como director general de Mantenimiento e Ingeniería.

Enrique Donaire ha permanecido al frente de la dirección general de la línea aérea durante los últimos ocho años. Entre 1996 y 2001 fue director comercial, y ocupó con anterioridad cargos de responsabilidad en el área comercial de la compañía o de sus filiales.

Manuel López Aguila es ingeniero aeronáutico, y desde 2004 ha desempeñado el puesto de director general de Mantenimiento e Ingeniería, división en la que había desarrollado otros cargos anteriormente.

Juan Bujía, nuevo director general de Producción, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Ocupaba hasta ahora la dirección de Gestión de la Producción, y entre 1991 y 1996 fue director general de Aviación Civil.

El nuevo director general de Mantenimiento e Ingeniería, José Luis Ruiz de Castañeda de la Llave, es ingeniero aeronáutico, y entre otros cargos desempeñó el de gerente de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas en 1993.

José María Fariza, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es desde 1996 director de Control y Administración del Grupo Iberia e integrante del Comité Ejecutivo de la compañía.

Archivado En

_
_