_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Accor cayó más del 50% en el primer semestre de 2009

El beneficio neto de Accor en el primer semestre del año fue de 150 millones de euros, frente a los 310 millones de euros que registró en el mismo período de 2008, lo que supone un retroceso de más del 50%, indicó hoy el grupo hotelero francés, que estudia separarse en dos entidades.

La cadena hostelera anunció que está considerando dividirse en dos grandes áreas de actividad, una que correspondería a la hostelería y otra que se centraría en los servicios pre-pago, como los tickets restaurante.

"El consejo de administración ha aprobado la proposición del presidente, Gilles Pélisson, de lanzar un estudio sobre la pertinencia de una separación de dos materias en dos entidades autónomas, que tengan estrategia propia y sus propios medios de desarrollo", indicó el grupo en un comunicado. Accord avanzó que estudiar la posible escisión llevará unos seis meses.

Por otro lado, la facturación de la firma cayó un 9,3% en un año, pasando de los 3.758 millones de euros en los primeros seis meses de 2008 a los 3.410 millones en el mismo período de 2009, en un "contexto económico muy degradado".

El grupo fijó su objetivo anual en un beneficio antes de impuestos y de elementos no recurrentes de entre 400 y 450 millones de euros, frente a los 875 millones del ejercicio precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_