_
_
_
_
Condiciones

Renault vincula la producción en Valladolid a la flexibilidad laboral

La dirección de Renault ha condicionado la llegada de nuevos productos a las factorías de Valladolid y Palencia a la aceptación, por parte de los sindicatos, de medidas de flexibilidad laboral.

Este requisito está recogido en el documento Pacto por el Empleo y la Competitividad de Renault España que la compañía presentó ayer en la reunión de la comisión que negocia el convenio colectivo de la multinacional del rombo.

El pacto debe acordarse a mediados de septiembre y tendrá una vigencia de cuatro años. Permitiría, según la compañía, optar en "condiciones idóneas" a la adjudicación de nuevos productos como un nuevo motor de gasolina, un vehículo eléctrico y un vehículo convencional para la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid así como la continuidad de Renault Modus hasta la industrialización de los nuevos modelos.

El representante de Comisiones Obreras, Joaquín Arias, criticó que desde hace meses la compañía ha condicionado los nuevos productos a la rebaja salarios y aumentar la jornada. y la flexibilidad, pero sin llegar a "desmenuzar y concretar" tal planteamiento. El sindicato, asegura, no respalda las medidas propuestas por Renault. Sindicatos y empresa volverán a reunirse el próximo 4 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_