Nokia lanza un servicio para realizar gestiones financieras
Nokia ha lanzado un servicio ofrecerá a los usuarios de móviles la posibilidad de realizar gestiones financieras básicas. El nuevo producto, denominado Nokia Money, permitirá enviar dinero a otras personas únicamente utilizando su número personal de móvil, así como pagar a los comerciantes por bienes y servicios, abonar cuentas de luz, agua o gas, o recargar sus tarjetas SIM de prepago.
El servicio se pondrá en marcha en cooperación con Obopay, empresa especializada en soluciones globales de pago a través del móvil, en la que Nokia invirtió a comienzos del presente año. Nokia Money está diseñado para funcionar asociado con operadores de red móvil e instituciones financieras, así como con distribuidores. Está previsto que comience a introducirse gradualmente en algunos mercados a comienzos de 2010.
"En muchos países el número de propietarios de móviles excede significativamente al de usuarios de cuentas bancarias", aseguraba la vicepresidenta ejecutiva de Nokia, Mary McDowell. "Existen más de 4.000 millones de usuarios de móviles, y sólo 1.600 millones de cuentas bancarias, lo que sugiere que muchos de los usuarios de móviles tienen un acceso muy limitado o no tienen acceso a los servicios financieros básicos".