_
_
_
_
Desempleo

Corbacho ve "complicaciones jurídicas" en la propuesta de la FEMP sobre los 420 euros

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha valorado "positivamente" la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para completar la ayuda de 420 euros, aunque consideró que "sería complejo de llevarla a término desde el punto de vista jurídico".

En declaraciones a los medios a la salida de la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, Corbacho valoró así la propuesta expresada ayer por el presidente de la FEMP, Pedro Castro, de completar la ayuda a parados sin prestaciones ni ingresos con 200 euros del presupuesto autonómico para generar un salario cercano al mínimo interprofesional vinculado al desempeño de un trabajo social por parte del beneficiario que, además, seguiría cotizando a la Seguridad Social.

"Lleva buena intención", aseguró Corbacho, para añadir a renglón seguido que el Gobierno "lo va a estudiar, pero en el marco bilateral con las comunidades autónomas". "En el fondo aquí hay una reflexión, y es que esta ayuda no se convierta en una política pasiva, sino que se relaciones en lo posible con las políticas activas de empleo", sentenció.

Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, indicó ayer que la propuesta de la FEMP se refiere al ámbito de los convenios de trabajo social que estos convenios "existen hace 30 años" y están incluidos en la Ley de la Seguridad Social, con lo que la propuesta no es nueva.

Con todo, Rojo precisó que la propuesta es "interesante" y confió en que estos convenios "se amplíen" antes de precisar, eso sí, que "no sustituyen a nada".

Más información

Archivado En

_
_