CC OO considera insuficiente la prestación de 420 euros y cree que debe ser un "derecho subjetivo"
El Secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Ramón Górriz, ha afirmado hoy que la ayuda de 420 euros a parados sin prestación le parece "insuficiente" y subrayó que dicha ayuda, que debe ser considerada como un "derecho subjetivo", debe durar mientras se mantenga la situación de crisis económica y mientras la tasa de paro no baje del 12%.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Górriz aseguró desconocer los acuerdos que se alcanzaran ayer en la reunión entre Corbacho y los consejeros de las comunidades autónomas, pero opina que para evitar una "situación de incertidumbre" en la ayuda de trabajadores que han perdido sus prestaciones "se deben poner en conjunto" las administraciones central, autonómica y local.
Por otra parte, ante la idea de poder "complementar la ayuda" sugerida por varias comunidades autónomas, CCOO opinó que primero se debe decir cuál es la ayuda, "que se junten los recursos" y se plantee su aprobación, es decir "clarificar en el decreto ley cuál es la prestación" que se va a dar a las personas que han perdido su empleo, añadió.
Górriz sentenció que le parece bien la prestación para los parados, pero "debe hacerse pronto" y que sirva para las familias y para las personas que han perdido su empleo. Por último consideró que hay que reconocer un derecho subjetivo universal y que la ayuda debe mantenerse en el "proceso de crisis económica".