Una filial del grupo Eroski anuncia el cese de su actividad y rescindirá 40 contratos
Erein Comercial, empresa del grupo Eroski dedicada a la distribución de productos de hostelería, situada en Zestoa (Guipúzcoa), ha comunicado el cese de prestación de servicios a sus clientes y la rescisión escalonada de los contratos de una plantilla de 40 trabajadores, a partir del 15 de septiembre, según informó hoy Comisiones Obreras del País Vasco.
La compañía, con delegación en Madrid y central en Arrona-Zestoa (Guipúzcoa), cerró recientemente su delegación en Cataluña. La empresa ha comunicado a sus trabajadores el cese de servicios a los clientes y la rescisión de todos los contratos de trabajo de manera paulatina, para lo que iniciará negociaciones el día 1 de septiembre.
Según explicó el sindicato, los motivos de esta decisión se basan en las fuertes pérdidas de los últimos ejercicios, agravados en 2008, el "inútil" intento de repliegue con el cierre de Cataluña, pese a la mejora de ventas en Madrid; la reducción de ventas en 2009 sobre el año anterior (-18%), la acumulación de pérdidas de junio de 2009 de 1,3 millones de euros, "todo ello según la versión facilitada por la empresa a los trabajadores".