_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Befesa ganó la mitad en el primer semestre por la ausencia de extraordinarios

Befesa, la filial de servicios medioambientales de Abengoa, cerró el primer semestre del año con un beneficio de 17 millones de euros, lo que supone un descenso del 48% con respecto al mismo periodo de 2008, cuando contabilizó la venta de unos terrenos en Baracaldo (Vizcaya) por 45 millones.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta estos ingresos extraordinarios, el beneficio habría crecido un 5,6%.

En el primer semestre de 2009, las ventas cayeron un 25,5%, hasta los 317,2 millones, por el menor volumen de residuos tratados en todas las áreas debido a la situación de crisis internacional, explica la filial de Abengoa.

El Ebitda del periodo ascendió a 47,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 50% con respecto al año pasado y de un 15,1% en términos comparables.

Por áreas de negocio, la actividad de agua aportó 120,9 millones a la facturación del grupo, lo que supone un aumento del 58% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el área de reciclaje de acero y galvanización facturó 82,4 millones de euros, el 38,7% menos.

Por su parte, el negocio de reciclaje de aluminio aportó 62,7 millones a la cifra de negocio y el de gestión de residuos industriales 52,6 millones, el 56,4% y el 28,9% menos, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_