_
_
_
_
Proyecto

Telefónica amplía su apuesta europea de grandes tiendas de alta tecnología

Telefónica ha ampliado su apuesta europea de grandes tiendas de alta tecnología. La operadora española ha abierto un nuevo establecimiento de estas características en la ciudad germana de Colonia, que se une a las flagships que ya tiene en Múnich, Berlín, Londres, Dublín, Praga y Madrid.

Telefónica amplía su apuesta europea de grandes tiendas de alta tecnología
Telefónica amplía su apuesta europea de grandes tiendas de alta tecnología

Telefónica está dispuesta a seguir ampliando su número de grandes tiendas alta de tecnología y telecomunicaciones, definidas por la operadora como flagships. Su filial O2 acaba de abrir un nuevo establecimiento, exactamente en la ciudad alemana de Colonia, con lo que eleva a tres el número de este tipo de tiendas en el país teutón, dado que ya tenía abiertas otras dos en Berlín y Múnich.

De igual forma, Telefónica cuenta con sendas flagships en Madrid, situada en el edificio de su sede histórica de Gran Vía; en Londres, en Oxford Street; así como en Praga y Dublín, capitales de la República Checa e Irlanda.

Desde la operadora se señala que estas tiendas emblemáticas no son de "tecnología a la usanza", sino que son espacios donde los visitantes pueden conocer y experimentar con equipos tecnológicos o de telecomunicaciones. En este sentido, fuentes de la compañía explican que Telefónica ha impulsado la apertura de este tipo de tiendas para tratar de acercar su marca a los clientes así como de mejorar su reconocimiento entre los usuarios. La empresa va más allá y asegura que las flagships se han convertido en un "lugar de referencia para ciudadanos y turistas".

Al mismo tiempo, la operadora ha buscado ubicaciones estratégicas para ampliar el impacto de sus emblemáticos establecimientos. Así, desde la compañía se indica que las tiendas se han situado en calles céntricas "con alto potencial comercial, económico y de ocio". Así, por ejemplo, la tienda que O2 acaba de inaugurarse en Colonia está situada en Hohe Strasse, una de sus calles más comerciales. El establecimiento cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados y una plantilla de 23 comerciales "altamente cualificados".

En el caso de Alemania, además, la apertura forma parte de la estrategia de impulso al crecimiento de las ventas. En este sentido, la filial de Telefónica tiene 800 tiendas y sus previsiones pasan por elevar este número a 1.000 a medio plazo.

En Latinoamérica, Telefónica también ha impulsado la apertura de tiendas emblemáticas de alta tecnología, a las que ha definido como centros tecnológicos de experiencia. En el verano de 2008 vio la luz el primer establecimiento, situado en Parque Arauco (Chile) y, a lo largo del año 2009, la compañía ha abierto tiendas de estas características en Colombia (en Pereira el pasado día 19 de agosto) y en Argentina (en ciudades como Buenos Aires y Córdoba).

Fuentes de la compañía explican que con estos centros tecnológicos de experiencia se busca establecer una nueva forma de relación con los clientes "brindando asesoramiento personalizado, atención interactiva y demostraciones de los productos y equipos más innovadores". Y precisan que los clientes pueden probar y comprar todos los productos que la operadora tiene disponibles.

750.000 visitantes en la Gran Vía

En su primer año de operaciones (abrió sus puertas el 11 de julio de 2008), la flagship de Telefónica en Gran Vía 28 (Madrid) sobrepasó los 750.000 visitantes. Su primer gran impacto, que prácticamente coincidió con la apertura, fue el lanzamiento en España del iPhone, que provocó que se formaran colas de espera a sus puertas. La compañía explica que en la semana del 6 al 12 de julio de 2009, coincidiendo con el primer aniversario y con la celebración del primer outlet tecnológico con fines benéficos (para la Fundación Proniño de la operadora), se superaron los 50.000 visitantes.En el caso de Madrid, las actividades de la flagship no se han quedado sólo en el ámbito tecnológico sino que también ha albergado acontecimientos relacionados con la moda y la música (hasta 15 actuaciones en directo). En la tienda de Gran Vía han actuado grupos como La Oreja de Van Gogh y artistas como Amaia Montero, Carlos Baute o Marta Sánchez.

Más información

Archivado En

_
_