_
_
_
_
Banca

Sarkozy y Merkel tratarán de convencer al G-20 de imponer límites a los 'bonus' de la banca

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán el próximo 31 de agosto en Berlín para acordar cómo van a poner sobre la mesa el tema de las compensaciones de los banqueros en la próxima reunión del G-20 en Estados Unidos.

"Los 'bonus' será el tema principal [de la reunión con Sarkozy], porque es molesto que algunos bancos continúen haciendo las mismas cosas del pasado. Esto promueve un riesgo. Es por eso que necesitamos pensar en cómo podemos intervenir e imponer límites", ha dicho Merkel en una entrevista a N24. La canciller alemana ha agregado que las compensaciones deben ser pagadas "después de cierto tiempo".

Merkel ha dicho que se provechará la reunión con Sarkozy para discutir cómo aprovechar la reunión del G-20, que se hará el próximo mes en Pittsburgh (Estados Unidos). El presidente Sarkozy advirtió ayer que Francia vetará a aquellas entidades que sigan pagando sueldos millonarios a sus directivos.

De hecho, el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, ha dicho que Alemania siente "gran simpatía" por los planes presentados ayer por Francia en relación con las primas a los ejecutivos.

Sarkozy anunció además que Francia propondrá a los países del Grupo de los Veinte (G-20) en la cumbre de Pittsburgh (EEUU) a finales de septiembre adoptar estas reglas y examinar una limitación del montante de las primas.

Algunos analistas consultados por Reuters han asegurado que ponerse de acuerdo en el tema de los bonus es más difícil de lo que parece porque algunos países tienen miedo de que, al tomar cualquier medida, puedan estar en desventaja con otros centros financieros.

Más información

Archivado En

_
_