_
_
_
_
_
Sector del Motor

Estados Unidos estudia vender su participación en Chrysler y GM

El Gobierno de Estados Unidos está analizando la situación de sus inversiones en los fabricantes de automóviles Chrysler y General Motors con el objetivo de vender su participación en estas empresas lo antes posible, según informó hoy la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca.

"El Gobierno continuará monitorizando su inversión en estas compañías con el objetivo de vender las participaciones públicas en estas firmas tan pronto como sea posible para recuperar el dinero aportado por los contribuyentes", añadió dicha oficina.

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors firmó el pasado 1 de junio un acuerdo para la venta de sus activos buenos a una nueva compañía, denominada General Motors Company, que tendrá como principal accionista al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

General Motors Company pasó a estar participada en un 60,8% por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras que el sindicato UAW mantendrá un 17,5%, los gobiernos de Canadá y Ontario tendrán un 11,7% y la 'vieja' General Motors contará con un 10%. Además, la anterior General Motors y UAW mantendrán 'warrants' ejecutables entre el 15% y el 2,5% por el interés de la nueva empresa.

Por su parte, los consorcios automovilísticos Chrysler y Fiat cerraron a principios de junio una alianza entre ambas entidades para la formación de una "nueva" Chrysler, en la que Fiat mantendrá un 20% del capital de Chrysler, ampliable hasta un 35% si se cumplen determinados compromisos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_