_
_
_
_
_
Resultados

Air Berlin aumentó sus pérdidas un 57,1% en el primer semestre

La compañía aérea alemana Air Berlin aumentó su pérdida en el primer semestre hasta 81,4 millones de euros (116 millones de dólares), el 57,1% más que en igual periodo de 2008, debido a que empeoró su resultado financiero.

Air Berlin informó en un comunicado de que su facturación cayó entre enero y junio el 1,6%, hasta 1.497 millones de euros (2.141 millones de dólares), en comparación con el monto logrado en los seis primeros meses del primer ejercicio.

La segunda aerolínea germana explicó que se produjo un retroceso de la demanda, por lo que tuvo que ajustar capacidades en las líneas europeas y en las actividades intercontinentales.

El número de pasajeros bajó hasta junio el 5,9%, hasta 12,7 millones de personas. La ocupación de los 128 aviones instalados descendió en el mismo periodo 2,3 puntos porcentuales hasta el 74,8%.

Air Berlin pudo recomprar una emisión de deuda de 2007 con un valor nominal de 90 millones de euros (129 millones de dólares) por 55 millones de euros (78 millones de dólares) mediante una nueva emisión.

Air Berlin PLC colocó el pasado 20 de agosto una emisión de deuda convertible por valor de 125 millones de euros (176 millones de dólares) dirigida a inversores institucionales fuera de EE UU, Canadá, Australia y Japón. El resto -unos 70 millones de euros (99 millones de dólares)- será para financiar la compra de nuevos aviones, mejorar la calidad y la liquidez. Air Berlin Finance B.V emitió la deuda convertible en acciones de la segunda aerolínea de Alemania.

Con la nueva emisión de deuda convertible, Air Berlin mejora su capital social desde 332 hasta 504 millones de euros (+ 172 millones de euros) y reduce su endeudamiento neto en 182 millones hasta 597 millones de euros.

Además, la recompra de la deuda antigua tendrá un efecto positivo en el resultado financiero de 25 millones de euros (36 millones de dólares) en el tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_