Terrorismo

Localizado un nuevo zulo de ETA en Francia con más de 200 kilos de explosivos

Un nuevo zulo de ETA, que albergaba más de 200 kilogramos de explosivos, ha sido localizado esta tarde en el sur de Francia, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El escondite, situado en la localidad de Pardailhan, en el departamento mediterráneo de Hérault, contenía ocho garrafas con un total de 209 kilos de nitrato amónico.

Este zulo es el octavo de los localizados por las Fuerzas de Seguridad en el sur de Francia desde que, el pasado miércoles, fueran detenidos en ese país los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda.

La Policía gala ha intervenido en ellos media tonelada de explosivos, además de armas y munición y una gran cantidad de componentes electrónicos con los que se hubieran podido confeccionar decenas de bombas-lapa.

Esta mañana se ha abierto el séptimo de los zulos localizados la semana pasada, que sólo contenía dos bidones vacíos de unos cien litros de capacidad cada uno.

Este escondite estaba situado en las inmediaciones del municipio de Lacoste, también en el departamento de Hérault, en el que en los últimos días se han encontrado otros zulos de la banda terrorista.