_
_
_
_
_
Pandemia

Muere una persona en Madrid por gripe A, la decimosexta en España

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado del fallecimiento de una persona relacionado con la gripe AH1N1 en un hospital de la región.

Por expreso deseo de la familia, el departamento de Sanidad madrileño no ha facilitado más datos de la persona fallecida, ni tan siquiera el sexo ni el hospital en el que ha muerto. El de hoy es el tercer fallecimiento en la Comunidad de Madrid relacionado con la gripe AH1N1 y el decimosexto en toda España.

La marroquí Dalila, la primera víctima de la infección en España falleció también en la Comunidad de Madrid el pasado 30 de junio.

Diez días después, el 9 de julio, se produjo el segundo fallecimiento de una persona con gripe A, un hombre de 41 años que padecía una patología crónica, y que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años residente en Madrid, falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca el 16 de julio como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe.

El cuarto fallecimiento, ese mismo día, fue el de un hombre de 71 años que estaba ingresado en el hospital de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A.

El quinto fallecimiento, el 20 de julio, fue el de un hombre marroquí de 45 años en Teulada (Alicante), que presentaba gripe A y una patología grave. El pasado 27 de julio falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), la sexta víctima, un hombre de 53 años por complicaciones relacionadas con la gripe A y que sufría una patología grave previa.

Un hombre de 34 años, que sufría una patología grave previa y que estaba ingresado en el Hospital General de Villarrobledo (Albacete), se convirtió el pasado 29 de julio en la séptima víctima mortal de este nuevo virus de la gripe.

La octava víctima mortal fue una mujer de 35 años que sufría diversas enfermedades crónicas previas y que murió el 4 de agosto en el Hospital Josep Trueta de Girona. Una mujer de 28 años, la novena víctima, falleció el pasado 10 de agosto en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.

El décimo fallecimiento, que se produjo el pasado 12 de agosto en el Hospital Insular de Gran Canaria, fue un hombre de 30 años, que contaba con factores de riesgo. La undécima muerte se produjo en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón el pasado 14 de agosto cuando falleció una mujer embarazada de 31 años.

La duodécima víctima se registró el 17 de agosto al fallecer un menor de 11 años con enfermedad crónica de base por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1. El pasado fin de semana otras tres personas han muerto por gripe A, una joven de 20 años que falleció en el hospital San Cecilio de Granada por complicaciones derivadas de esta enfermedad; una mujer de 39 años (Sevilla) y otra paciente que murió en Algeciras (Cádiz).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_