_
_
_
_
_
Previsiones

¿Dónde está el techo del Ibex? Renta 4 aconseja tomar posiciones si la Bolsa cae

Las Bolsas siguen sumando posiciones y marcando nuevos máximos. Y los expertos creen que puede haber algún recorte que, en cualquier caso, debe ser aprovechado para tomar posiciones.

El Ibex 35 ha comenzado la semana con ímpetu después de haber cerrado el pasado viernes con nuevos máximos. Parece que el selectivo español está decidido a superar los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008. Entonces, estaba en 11.412 puntos. Con una subida del 1% hoy cotiza cómodamente sobre los 11.200 puntos.

Los expertos de Renta 4 explican que a la espera de nuevas referencias macroeconómicas y empresariales, "hay que seguir dentro de mercado, aplicando una estrategia de stop loss dinámicos que permita asegurar ganancias y evitar pérdidas en caso de un giro brusco del mercado a la baja".

En cualquier caso, consideran que las posibles tomas de beneficios no serán significativas en tanto en cuanto el fondo macro y empresarial ha mejorado sustancialmente y hay aún muchos inversores fuera de mercado o infraponderados en renta variable que aprovecharían caídas para tomar o incrementar posiciones ante la falta de alternativas claras de inversión.

En el otro lado, la firma de análisis destaca que para la superación sostenida de las actuales resistencias "serán precisas señales de que la recuperación es más vigorosa de lo visto hasta ahora, y la vuelta a volúmenes más normalizados una vez pase la época estival y vuelva el grueso de inversores de vacaciones".

Asimismo, recomiendan prestar atención a índices que como el chino han actuado como "indicadores adelantados" de la recuperación y donde en los últimos días hemos visto tomas de beneficios, también lógicas en un mercado que ha duplicado su valor desde mínimos, impulsada por las facilidades de crédito proporcionadas por el gobierno, que en algún momento hay que ir drenando.

Archivado En

_
_