Petróleo

El Brent sube el 0,1% y se sitúa en 74,26 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy el 0,1% y cerró a 74,26 dólares en el mercado de Londres, alentado por nuevos signos de la recuperación de la economía internacional.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,07 dólares más caro que el día anterior, cuando cerró a 74,19 dólares.

El Brent, que llegó a tocar hoy el pico de 74,75 dólares, alcanzó niveles inéditos desde hace diez meses, si bien el precio se moderó más tarde.

El encarecimiento del crudo se produjo después de conocerse que los pedidos industriales subieron en la zona del euro un 3,1% en junio, en comparación con el mes anterior, lo que supone la primera subida mensual del año.

También se animaron los operadores con la noticia de que la demanda de petróleo de China, segundo consumidor energético del mundo, se incrementó un 3,5% en julio respecto al mes precedente.

Otro factor que impulsó al crudo fue que el banco de la Reserva Federal de Chicago indicó que la actividad económica de Estados Unidos volvió a mejorar en julio pasado.

El precio del barril de Brent está más de un 65% por encima de cómo empezó en 2009, pero sigue costando la mitad que hace un año, cuando marcó su máximo histórico al alcanzar los 150 dólares.