_
_
_
_
_
Junta

Itínere nombra nuevos consejeros tras su fusión con un fondo de Citi

El Consejo de Administración de Itínere ha nombrado hoy tres nuevos consejeros como consecuencia de los cambios que se han producido en su accionariado tras aprobarse la fusión por absorción con Pear Acquisition Corporation, una sociedad del fondo de infraestructuras de Citigroup.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras esta operación, los consejeros Manuel Manrique, Luis Fernando del Rivero y Miguel Ángel Rielves han presentado hoy su renuncia y pasarán a ser sustituidos por José Luis Méndez, José Luis Pego y Jesús Ruano Mochales, éste último en representación de Cajastur.

El fondo de Citigroup, Citi Infraestructure Partnets (CIP), controla indirectamente el 72% de Itínere: el 67% a través de Pear Acquisition (100% de Citi) y otro 5% a través de Aceribo (71,3% de Citi y 28,7% de Bilbao Bizkaia Kutxa), mientras que el resto del capital, menos del 1%, está en manos de minoritarios que no suscribieron la oferta de Citi.

Así, en el consejo de administración, que estará controlado por Citi, seguirán estando representados el grupo Sacyr, que se quedará con el 27,3%, y BBK, que mantendrá un 5,34%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_