Resultados empresariales

GAM entra en pérdidas en el primer semestre por la caída de la construcción

La sociedad General de Alquiler de Maquinaria (GAM) cerró el primer semestre con unas pérdidas de 6,3 millones de euros, frente a los 14,7 millones de euros de beneficio del mismo periodo del año anterior, lastrada por la "desfavorable" situación económica y, en especial, por la caída de la construcción.

Según comunicó hoy la empresa de alquiler de maquinaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos han caído un 25% en la primera mitad del año, hasta los 143 millones de euros.

GAM vincula este descenso a la fuerte desaceleración que sufre la economía española y, en particular, el sector de la construcción, en el que, no obstante, la empresa espera mejoras en el segundo semestre por el incremento de la obra pública.

Esta recuperación del ritmo de licitaciones, junto a la "apuesta" del grupo por la diversificación geográfica y en otros sectores como la energía o los eventos, permiten a GAM mantener una "visión moderadamente optimista" para el segundo semestre.

GAM 1,30 -4,07%

La empresa está presente en Polonia, Rumania, Bulgaria, Brasil o México. A 30 de junio de 2009, GAM tenía una deuda financiera neta de 558 millones de euros.