Renta fija

El Santander ofrece recomprar bonos cuyo nominal ronda los 16.500 millones

El Banco Santander ha ofrecido a sus titulares recomprar diversas series de bonos de titulización, cuyo nominal ronda los 16.500 millones de euros, informó hoy la entidad, que con esta operación persigue mejorar la estructura de sus recursos propios y fortalecer el balance del grupo.

En concreto, la oferta se dirige a valores de renta fija cotizados en el mercado de renta fija AIAF y sus titulares, mayoritariamente inversores institucionales, deberán presentar ofertas de venta al banco antes del 7 de septiembre, dijo hoy el Santander en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos forman parte de 27 series distintas emitidas por determinados fondos de titulización, que están gestionados por Santander de Titulización y cuyo nominal ronda los 16.500 millones de euros.

Según la misma fuente, el importe en efectivo a satisfacer por cada valor será igual a la suma del precio de compra para cada serie de valores más los intereses devengados y no pagados, desde la última fecha de pago de intereses (incluida) hasta la fecha de liquidación de las ofertas de venta (excluida).

SANTANDER 4,10 3,27%

El precio de compra ha sido determinado como un importe fijo por cada euro del valor nominal pendiente en la fecha de liquidación de los valores a los que se dirige la invitación.

Banco Santander obtendrá los fondos para hacer frente a sus obligaciones de pago derivadas de la invitación de su liquidez ordinaria disponible.

La entidad se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de la invitación así como a extenderla, reabrirla o terminarla en cualquier momento.

Desde el 24 de agosto, los titulares de los valores podrán remitir sus instrucciones de venta al agente de la oferta, Acupay Systems, o solicitar que lo hagan a sus correspondientes intermediarios o entidades participantes.

Dichas instrucciones serán irrevocables salvo en el supuesto de que Banco Santander modifique los términos y condiciones de la operación hacia condiciones menos favorables para los titulares.

Las instrucciones de venta podrán presentarse hasta las 17.00 horas del 7 de septiembre y el Santander comunicará si ha decidido aceptarlas en todo o en parte al día siguiente, cuando dará a conocer la cantidad nominal total final de cada una de las series aceptadas para su compra. Está previsto que la fecha de liquidación de las ofertas de venta sea el 14 de septiembre de 2009.