_
_
_
_
_
Desempleo

El Gobierno y los sindicatos estudiarán esta semana ampliar la medida de los 420 euros

Representantes del Gobierno y de los sindicatos CCOO y UGT estudiarán esta semana la ampliación de la ayuda de los 420 euros para los desempleados que hayan perdido la prestación.

Fuentes sindicales han señalado que esta semana habrá una "reunión discreta" para determinar hasta qué punto podrá ampliarse la medida, ya que actualmente solo pueden acogerse a ella los parados que hayan agotado sus prestaciones desde el 1 de agosto.

Las mismas fuentes dijeron que el subsidio "es poco" incluso si se incluyera a quienes hubieran perdido la prestación desde enero y abogaron por extenderlo a todas las personas "que agotan la renta de inserción" y, además, no debe limitarse a seis meses, sino que debe mantenerse durante el tiempo que dure la crisis económica.

Tras las críticas que recibió esta medida, tanto por parte de los partidos políticos como de los sindicatos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció el pasado día 19 desde Lanzarote, que el Ejecutivo estaba dispuesto a modificar las características de la prestación de 420 euros.

El presidente también anunció una reunión con las comunidades autónomas este miércoles 26 de agosto a las que solicitó su colaboración en la entrada en vigor de esta nueva ayuda para las personas que ya no tienen la prestación contributiva o asistencial.

La modificación de la medida, según las fuentes sindicales, probablemente no podrá aprobarse en el Consejo de Ministros del viernes día 28 porque, ahora, "hay que hacer muchos cálculos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_