El PP critica la "improvisación" con la que el Gobierno central aplica el Plan 2000E
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, criticó hoy la "improvisación" con la que el Gobierno central está aplicando el Plan 2000E; razón por la que reclamó "mayor agilidad" al Ministerio de Industria y que "no traslade sus ocurrencias de forma alocada".
Y es que, a juicio de Martínez, "los problemas generados en todo lo relativo al Plan 2000e son achacables a la puesta en marcha de medidas sin consenso ni diálogo con los agentes implicados, en este caso las comunidades autónomas y el sector de la automoción; todo como consecuencia de la falta de una política macroeconómica clara, algo a lo que ya nos ha acostumbrado este Gobierno central".
El convenio "es responsabilidad del Ministerio de Industria, que no ha estado listo hasta el pasado lunes, con lo que no es de extrañar que los concesionarios se quejen de la lentitud de la Administración central".
"La aplicación informática de gestión de las ayudas no estuvo lista hasta casi dos meses después del anuncio del presidente del Gobierno, y en algunos aspectos es mejorable y se está mejorando a marchas forzadas", explicó el diputado 'popular', quien recordó que desde el Ejecutivo murciano, y en concreto la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, "se avisó al Gobierno central en su momento, advirtiendo que era algo improvisado, más aún cuando nosotros ya teníamos nuestra orden preparada y consensuada con el sector".
De este modo, afirmó que la Administración autonómica "tuvo que rehacer todo para adaptarse a esa improvisación de la Administración central, y lamentablemente el tiempo nos da la razón".
Por contra, puso de manifiesto el "gran esfuerzo" que está haciendo el Gobierno regional en esta materia, y destacó que, mientras el Ejecutivo central "hacía oídos sordos a las peticiones continuas del sector del automóvil y de las CCAA para poner en marcha un nuevo Plan Prever, Ramón Luis Valcárcel creó el suyo (Plan Renove de Vehículos Industriales)".
Tras lo que añadió que "cuando ya estaba listo este plan, el del Gobierno de Valcárcel, el Ejecutivo central anunció a bombo y platillo su nuevo plan, que era lo que habíamos reclamado desde las comunidades y el Ministro de Industria había desechado en varias ocasiones", informó el PP en un comunicado.