_
_
_
_
Ranking de 'Forbes'

Merkel renueva por cuarto año como mujer más poderosa

La canciller alemana, Angela Merkel, lidera por cuarto año seguido la clasificación que elabora la revista Forbes con las 100 mujeres más influyentes del mundo, en la que la única española es Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto, en el puesto 45.

La siguiente política es la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la undécima posición. Las consejeras delegadas de PepsiCo, Anglo American, Temasek, Kraft Foods, WellPoint y Areva permanecen en el top 10.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, en el puesto 17, y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el 22, son las otras excepciones a la masiva presencia empresarial en los primeros puestos de la lista. La primera dama de EE UU, Michelle Obama, debutó en el puesto número 40, superando a la anfitriona de talk shows Oprah Winfrey, en el 41, y a la reina Isabel de Inglaterra, en el 42.

Sheila Bair, presidenta de la Federal Deposit Insurance de Estados Unidos -que asegura los depósitos de bancos-, retuvo el segundo lugar tras debutar en la lista de Forbes el año pasado. Bair ha obtenido una creciente importancia durante la recesión estadounidense.

Las consejeras delegadas de Dupont y Sunoco aparecieron por primera vez dentro de las 10 primeras, reemplazando a la presidenta de Xerox, quien cayó al lugar número 15 y a la ex secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, que dejó su cargo en enero. Su sucesora, Hillary Clinton, alcanzó el lugar número 36, cayendo desde el número 28 en el que estaba el año pasado cuando aspiraba a candidata demócrata a la presidencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_