_
_
_
_
Divisas

El dólar se recupera tras los datos de EE UU

La divisa estadounidense frenó ayer su caída frente al euro tras la publicación de los últimos datos económicos en EE UU. Cotizó a 1,423 dólares por euro, después de haberse depreciado durante la jornada hasta los 1,426. El índice manufacturero de Filadelfia repuntó por encima de lo esperado: mejoró de -7,5 a +4,2, cuando los analistas habían pronosticado que se situaría en -2.

Sin embargo, los expertos aún se mantienen escépticos respecto a la tendencia del billete verde, debido a la debilidad que muestra el mercado de trabajo estadounidense. Las peticiones de desempleo realizadas en la semana del 15 de agosto ascendieron a 576.000, frente a las 550.000 previstas. Los analistas consideran que la recuperación real de la economía no llegará hasta que se reactive el consumo, algo que no sucederá mientras que el desempleo siga creciendo.

Pimco, la mayor gestora de bonos del mundo, ha señalado también que el dólar se debilitará según Estados Unidos continúe inyectando masivas cantidades de dinero en la economía.

Los gestores de esta firma añaden que la depreciación de la divisa norteamericana será más acusada frente a las divisas de mercados emergentes y advierte que está perdiendo su estatus como moneda de las reservas mundiales.

La cifra

1,6 es el máximo histórico que ha alcanzado el euro frente a la divisa estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_