_
_
_
_
_
Petróleo

La compañía emiratí IPIC niega tener planes de lanzar una opa sobre Cepsa

La compañía estatal de inversiones emiratí IPIC ha calificado hoy de "imprecisas" las informaciones que apuntan a la intención de esta empresa de hacerse con el 100% del capital social de Cepsa.

Un portavoz de IPIC, que prefirió no identificarse, aseguró que la empresa continúa comprometida con el acuerdo alcanzado en julio con el Banco Santander y Unión Fenosa por el que traspasaron el 37,5% del capital que mantenían en la petrolera Cepsa a un precio de 33 euros por acción.

Además insistió en que la compañía emiratí no tiene ningún proyecto de hacerse con el control de Cepsa y aclaró que mantiene contactos con la compañía petrolera para hacerse lo antes posible con las acciones traspasadas por el Santander y Unión Fenosa, que se sumarían al 10,5% que ya posee IPIC.

El jueves, IPIC solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le exima de lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el cien por cien del capital social de Cepsa.

Al superar el umbral del 30%, la ley obliga a lanzar una opa sobre el total de una empresa.

No obstante, la norma exime de formular una opa cuando haya otro accionista que posea, directa o indirectamente, el 30% de los derechos de voto, lo que en este caso ocurre con la francesa Total, que es el primer accionista de Cepsa con el 48,83% de su capital.

La operación de IPIC con el Banco Santander y Unión Fenosa, no obstante, ha sido condicionada a que el supervisor bursátil le exima de formular dicha opa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_