_
_
_
_
_
Telecos

Fujitsu mejora su previsión de beneficios tras vender el 5% de Fanuc

La compañía de servicios IT japonesa Fujitsu cuadruplicó hoy sus previsiones para el ejercicio completo tras vender la participación del 5% en el fabricante de robots industriales Fanuc por 89.000 millones de yenes (662 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

Concretamente, Fujisu espera ahora ganar en el presente ejercicio 95.000 millones de yenes (706 millones de euros), casi cuatro veces más que los 25.000 millones de yenes (185 millones de euros) de la anterior estimación. La previsión de ventas, de 4,8 trillones de yenes (35.835 millones de euros), permanece inalterada, así como la de pérdidas operativas, que ascienden a 35.000 millones de yenes (260 millones de euros).

Las plusvalías derivadas de la venta de la participación en Fanuc evitarán también que Fujitsu presente en el primer semestre números rojos, ya que ahora espera registrar bebeficios de 15.000 millones de yenes (111 millones de euros) en la primera mitad del año frente a una previsión anterior que reflejaba unas pérdidas de 55.000 millones de yenes (408 millones de euros).

Fujitsu especifica que el motivo de la mejora de sus previsiones es la venta de 11,9 millones de títulos en Fanuc, aunque asegura que la transacción "no afectará las excelentes relaciones de negocios" entre ambas compañías, ya que incluso después de la desinversión, la multinacional japonesa seguirá manteniendo una sólida alianza de negocios con la compañía.

La venta de esta participación supone un considerable alivio financiero para la empresa, cuya directiva había denegado la posibilidad de una ampliación de capital, necesaria para reestructurar su negocio de fabricación de chips y sus servicios de IT en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_