Laboral

Stora Enso mantiene a su plantilla española pese a los despidos en Finlandia

Stora Enso, la mayor compañía papelera europea, mantendrá los puestos de trabajo de los más de 300 empleados que tiene en España. El millar de despidos y el cierre inminente de tres fábricas en Finlandia no afectarán a su plantilla de Madrid y Barcelona. Según confirmaron ayer fuentes de la empresa, la reducción de personal se limitará a la matriz finesa, sin repercutir a los más de 29.000 trabajadores de los 34 países en los que está presente.

Pese a la crisis del papel, los 267 empleados de la fábrica Stora Enso en Barcelona y los más de 40 de la oficina de ventas de Madrid permanecerán en sus puestos de trabajo. La compañía considera que el exceso de capacidad y la débil demanda se pueden resolver limitando los despidos entre 450 y 1.100 personas en su matriz y al cierre sucesivo hasta 2010 del aserradero de Tolkininen, la planta de celulosa de Sunila y de otras fábricas. del país. La reducción de puestos de trabajo dependerá de si vende de la planta de Kotka y la posible desinversión en la factoría de Varkaus.

Stora Enso Barcelona lleva desde 1968 fabricando madera blanca rayada prensada. Anualmente produce alrededor de 20.000 toneladas de material. Su capacidad alcanza las 160.000 toneladas por año.

Su oficina de representación en Madrid ofrece papel para publicaciones, gráficos, de oficina, embalaje industrial y vende madera para la construcción y la carpintería. Stora Enso España ofrece servicio en el país mediante su propia red de ventas. Entre sus clientes se encuentran editoriales, imprentas y distribuidores.