_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Google también es fuerte en Bolsa

Google no sólo ha demostrado poder competir contra las mejores empresas de tecnología del mundo, sino que además ha sabido ganarse un puesto indiscutible en el mercado de renta variable. En sólo cinco años, se ha convertido en una referencia entre las acciones tecnológicas. En términos de capitalización, y dentro de esta industria, compite de igual a igual con grupos como IBM y Apple, y supera a compañías clásicas como Oracle, Cisco o HP. Solo Microsoft la supera claramente en el ranking de capitalización del sector.

Cualquiera de los movimientos de Google es seguido con detalle por analistas e inversores, que ven en la compañía un termómetro sobre la evolución tanto del negocio de internet como de la propia economía. Si sus ingresos no crecen, la interpretación es que se gasta menos en publicidad porque hay menos consumo.

El éxito de esta empresa es también el éxito de internet, una actividad que ha acabado demostrando finalmente que es un negocio rentable. Lo que no debe restar importancia a la gestión de Google, que ha generar un importante valor para el accionista. La revalorización de más del 400% desde 2004 es la prueba palpable de su brillante recorrido. Ahora los inversores están pendientes de hasta dónde puede llegar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_